Mercado de Productores Alcobendas

Próximas fechas:  12 junio

ACERCANDO EL CAMPO A LA CIUDAD
Muchos pequeños emprendedores y productores locales encuentran serias dificultades para mostrar y dar a conocer sus productos. No tienen acceso a las grandes superficies, bien porque sus producciones son muy pequeñas, o bien porque el precio que se les paga por sus productos es excesivamente bajo.

La viabilidad de estos proyectos pasa por vender sus productos directamente al consumidor, sin intermediarios. Por eso es tan importante la puesta en marcha de este tipo de mercados, donde el visitante puede encontrar productos de mucha calidad, con sabores de verdad, y directamente de la mano del productor. Ponemos cara y ojos a los alimentos.

DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR

En el Mercado Productores de Alcobendas encontraremos las ventajas que nos brindan los alimentos cultivados, criados o procesados en nuestro entorno: frescura, sabores tradicionales y salud.

También se ayuda a la creación de empleo, al desarrollo del entorno rural, y al cuidado medioambiental; al mismo tiempo que se fomenta la cultura y el ocio gastronómico, sano y de calidad.

Este tipo de mercados son un gran escaparate para conocer la oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid y otros productos de cercanía. Además, se ofrece al visitante una experiencia de compra diferente, moderna y original, promoviendo la cooperación y el intercambio empresarial, y potenciando el turismo gastronómico.

UN MERCADO SOSTENIBLE
Mercado Productores Alcobendas seguirá apostando con paso firme en la dirección de la sostenibilidad, el medio ambiente y la educación hacia la máxima ecológica de las TRES ERRES: reducir, reutilizar y reciclar.

Hemos sido los pioneros en implementar las acciones necesarias para generar una conciencia sobre el consumo responsable y el tratamiento adecuado de los residuos.